7 de cada 10 personas, sufren algún tipo de sobrepeso u obesidad,  y solamente 1 de cada 20 decide tomar algún tratamiento serio al respecto.

Muchos intentan dietas e incluso ponen su salud en riesgo con soluciones y remedios milagrosos o tratamientos médicos que no son sostenibles, con rebotes que nos dejan incluso peor de lo que estábamos.

La obesidad conduce a enfermedades como diabetes, hipertensión, infartos, reduce las capacidades personales, sexuales, panoramas muy grises para nuestra vida. Que no podamos incluso jugar con nuestros hijos o algo tan simple como ir a una  alberca, sin pudor, es devastador para la autoestima

Esto no debiese ser así lo normal es sentirnos bien, felices no privarnos de lo bueno sentirnos libres.

Ahora hay alternativas sin tener que arriesgarse y poner en peligro, incluso tu propia vida.

El balón gástrico es una opción moderna, consiste en un dispositivo de silicón que se introduce por la boca mediante una laparoscopía, mientras el paciente se encuentra sedado, una vez dentro se coloca en el estómago el que vendría siendo el balón, se llena con solución salina, y al ocupar un espacio, genera una sensación de saciedad y es por eso que no te dará hambre, comerás mucho menos y perderás peso de forma rápida y segura.  Este tratamiento es temporal, se quita cuando así se decida, además de que es el único aprobado para tratar no solamente obesidad, sino también el sobrepeso.

Considerando que cada paciente es diferente, la pérdida esperada es de alrededor de 15 a 30 kilos en los primeros 6 meses. Otra de las ventajas que tiene dicho procedimiento es que en caso de querer un poco más de pérdida, el balón se puede llenar con más solución salina, siempre y cuando el médico encargado lo pueda autorizar.