En el siguiente artículo abordo el tema del té verde, el cual es realmente interesante ya que su consumo aporta múltiples beneficios, porque entre sus componentes podemos encontrar antioxidantes, antiaterogénicos y anticarcinogénos.

En un estudio de Ehsan Dulloo (miembro de Bioversity International) y un grupo de colaboradores se comprobó que el extracto del té verde, es rico en antioxidantes llamados Catequinas los cuales tiene un efecto termogénico que incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas, debido en parte a la estimulación del sistema nervioso simpático.

En una investigación publicada en The Journal of Nutrition por Kevin Maki y varios investigadores, se comprobó que después de 12 semanas de tres sesiones de ejercicio de 60 minutos, en donde se estuvo ingiriendo una vez a la semana las catequinas como las que posee el té verde, ayudó a mejora los cambios que induce el ejercicio sobre la grasa abdominal y los lípidos en sangre.

Y así podemos encontrar en sitios confiables del internet un sin fin de investigaciones y estudios sobre el tema que nos comprueban su eficacia.

Por lo que podemos concluir que la ingesta de té verde por su contenido de catequinas, puede ayudar a controlar el peso y la composición corporal en beneficio de la salud, además de que contribuye a combatir algunos precursores del cáncer claro.

Sin embargo es importante mencionar que el té verde no es un alimento milagroso, más bien es una herramienta de apoyo, que si bien puede favorecer la termogénesis, inducir el gasto metabólico y ayudarnos a lograr buenos cambios sobre la masa grasa en el cuerpo, lo ideal es complementar su ingesta moderada con hábitos de vida saludable, como una buena dieta y el ejercicio diario.

También hay que saber que no por sus múltiples beneficios debemos abusar de su consumo, lo recomendable es un promedio de 1 a 3 tazas diarias como máximo aunado esto a buenos hábitos que acompañen su consumo, así es como aprovecharemos los efectos beneficiosos que nos puede ofrecer.

Si necesita más información, lo invito a ponerse en contacto conmigo para asesoría nutricional y/o reducción de peso.

LCN. Patricia Ramos Cons

Citas 6622008829  

Consultorio 217 en Clínica del Noroeste